IES MESA Y LOPEZ

CURSO 2023-2024: PREINSCRIPCIONES ETAPA ESO

En este apartado iremos publicando toda la información relativa al proceso de petición de plazas para estudiar la etapa de E.S.O. en el IES MESA Y LÓPEZ. Les atenderemos igualmente presencialmente, ante cualquier duda o cuestión, todos los días lectivos de la semana, de 9h a 13h. Tienen también a su disposición el correo oficial del centro MAIL DE CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. así como el número de teléfono del centro: 928 59 91 30

Orientación académica para familias: pdfGUÍA_ORIENTACIÓN_A_FAMILIAS.pdf

 

Zonas de influencia y zonas limítrofespdfZONAS  INFLUENCIA Y ZONAS LIMÍTROFES.pdf

 

Oferta educativa e idiomática del IES Mesa y LópezpdfOFERTA FORMATIVA 23 24.pdf

 

Video promocionalhttps://youtu.be/CuSv5uCbTA8

 

FECHAS DESTACADAS DEL PRODECIMIENTO:
  • PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZA: del jueves 13, al jueves 27 de abril.
  • PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DE PARTICIPANTES y REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, en su caso, y solicitudes desistidas y excluidas: viernes 5 de mayo.

NOTA INFORMATIVA- 5 DE MAYO: en el día de hoy se han publicado los listados de participantes de ESO. Aquellos solicitantes que tengan que BAREMAR, deberán alegar los Criterios de Admisión y aportar la documentación mediante el Generador de Solicitudes de Fase 2, disponible en la web de la Consejería de Educación, desde de hoy a las 13:00h hasta el 16 de mayo.

PD: El Servicio de Escolarización enviará un correo a las familias que tienen que BAREMAR para informar de esta circunstancia y recordar el plazo.

 

  • Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos, no admitidos y excluidos: Jueves, 8 de junio.

  1) ENLACE OFICIAL A LA PÁGINA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Este es  el enlace a la web de la Consejería de Educación. En dicho enlace encontrarán toda la información relativa al proceso de preinscripción, admisión y matrícula para el próximo curso así como el formulario on line oficial para solicitar plaza.

Enlace: Admisión y matrícula en Educación Secundaria Obligatoria | Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes | Gobierno de Canarias

  

  2) MANUAL DE AYUDA A FAMILIAS:

Enlace: Ayuda y servicios de información | Admisión del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria | Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes | Gobierno de Canarias

pdf1.INFOGRAFIA ADMISION ESO.pdf

pdf2.BAREMACIÓN PLAZAS ESO.pdf

pdf3.PREGUNTAS FRECUENTES ESO.pdf

IMPORTANTE: RECORDARLES que este proceso NO afecta a:

*ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA DE LOS COLEGIOS ADSCRITOS CEIP MESA Y LÓPEZ Y CEIP SANTA CATALINA que desee cursar en nuestro centro 1º de la ESO el curso que viene.

A este alumnado se le hará entrega de un sobre de matrícula en las aulas de los colegios. Dicho sobre se presentará en la secretaría del IES Mesa y López en las fechas que estarán indicadas en los mismos sobres. Este proceso interno al IES Mesa y López comenzará a partir del tercer trimestre (en el mes de abril- pasaremos por las aulas de primaria) Se hará llegar toda la información en circular informativa, cuando corresponda, diretamente al CEIP Mesa y López y al CEIP Santa Catalina. También lo publicaremos en su debido momento en nuestra web.

 **ALUMNADO ACTUALMENTE MATRICULADO EN CURSOS DE LA ESO EN EL IES MESA Y LÓPEZ  y que desee seguir en la etapa en nuestro centro para el curso que viene. 

Para nuestro alumnado de continuidad, que desee RENOVAR la matrícula y seguir en el curso 2023-2024 en nuestro centro, igualmente se hará entrega de un sobre de matrícula en las aulas. Todo se llevará a cabo a lo largo del tercer trimestre.

 

 3) VACANTES INICIALES OFERTADAS (ESO- turno de mañana):

    Plazas disponibles ESO